Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Los meteoros de las Gemínidas sobre el volcán del Teide.


Geminid Meteors over Teide Volcano 

Algunas noches llueven meteoros. Logrando el máximo hace dos noches, el polvo de asteroide rellenó de rayas el cielo oscuro de la Tierra durante la lluvia anual de meteoros de las Gemínidas . El astrofotógrafo Juan Carlos Casado captó el evento, tal como muestra la imagen, en una serie de exposiciones realizadas durante 2,3 horas con una lente gran angular.
En primer plano se eleva el volcán nevado del Teide de las Islas Canarias de España ; al fondo destaca la pintoresca constelación de Orion . La estrella que aparece justo sobre la cima del volcán es Rigel . Aunque las partículas de polvo de los asteroides viajan en paralelo entre sí, las rayas de meteoros resultantes parecen irradiar desde un único punto del cielo, en este caso , de la constelación Gemini que se encuentra más allá de la parte superior de la imagen.
De la misma manera que las vías del tren parecen converger en la distancia, el efecto radiante de los meteoros está causado por la perspectiva. El astrofotógrafo ha estimado que en la imagen se pueden contar unas 50 Gemínida.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...