Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Paisaje surrealista en Namibia.

DeadVlei está ubicado en la reserva del parque Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, considerado el desierto más longevo del mundo, pues ya existía durante la Era Terciaria, el período en el que se extinguieron los dinosaurios. Namib, que en lengua nama se traduce como vasto o enorme, ocupa una franja cercana a los dos mil kilómetros de ancho. En este sobrecogedor contexto se sitúa nuestra entrada de hoy, Dead Vlei, Namibia. La zona está ocupada por la blanca cuenca de arcilla de un lago extinto, rodeado de enormes dunas de roja arena de más de trescientos metros de altura, un entorno extremadamente árido y seco, donde apenas tienen cabida las precipitaciones de lluvia. Antiguamente el clima de la zona gozaba de lluvias torrenciales, lo que provocó que se formaran lagos y lagunas que poblaban de vegetación el entorno, pero el clima cambió drásticamente desertificando la zona y negando prácticamente cualquier forma de vida.
Dead Vlei, que vendría a significar algo así como la olla muerta, hace honor a su nombre, ya que es en este punto donde se registran algunas de las temperaturas más altas del mundo. No obstante no es esta la razón por la que hoy viajamos a las calurosas tierras de la República de Namibia.
En este lugar se encuentran las dunas mas altas de la tierra, algunas de las cuales superan los 300 metros de altura; imaginaos un edificio de 80 plantas a base de arena, ¿ Acongojante verdad ? Resulta curioso ver los árboles que han quedado petrificados y han sido testigos de los porvenires de este desierto durante cientos de años. Hace siglos por aqui discurria un rio, desde entonces no mas que estos restos de madera han quedado en su recuerdo.

Estos arboles han sido las musas de muchos fotógrafos que visitan la zona y tambien un reclamo importante en el escueto turismo de este país, os dejo con un video del lugar, para que os hagais una idea de este "bosque".













LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...