Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Valles Marineris - El cañón más grande del sistema solar


El cañón más grande del sistema solar, una amplia franja que cruza el disco de Marte. Este enorme valle llamado Valles Marineris, tiene una longitud de más de 3.000 kilómetros, su anchura alcanza 600 kilómetros, y la profundidad de - 8 km. 
A modo de comparación, la Tierra del Gran Cañón en Arizona, EE.UU. tiene una longitud de 800 kilómetros, 30 kilómetros de ancho y la profundidad de 1,8 kilometros 




El origen del Valles Marineris se desconoce, aunque la hipótesis más probable es que se formó como una grieta de miles de millones de años, cuando el planeta se enfrió.


Recientemente se ha descubierto que el cañón sigue algunos procesos geológicos.



La red de cañones se divide en varias áreas. En la zona del West End se llama el laberinto de la noche, hacia el este - y Io Teton Cañón, seguida de Milas y Ofir, otro este - Koprat, el Ganges, el Eos y Capri, a continuación, iniciar las áreas destruidas de alivio, llamado el caos que terminan en la llanura de Crisa.


Y si el lugar de Marte del cañón en los EE.UU., que se extenderá por todo el estado, desde el Atlántico hasta el Pacífico.

Valles Marineris (en latín Valles del Mariner) es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al Este de la región de Tharsis. Su nombre es un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9, que descubrió este importante rasgo de la superficie marciana en su vuelo orbital de 1971-1972. Sus dimensiones son de 4.500 km de longitud, 200 km de anchura, y 11 km de profundidad máxima, llegando a cubrir un cuarto de la circunferencia ecuatorial del planeta. Es, en comparación, diez veces más largo, siete veces más ancho y siete veces más profundo que el Gran Cañón de Arizona, lo cual lo convierte en la hendidura más grande de todas las conocidas en el Sistema Solar.1
El sistema de cañones de Valles Marineris comienza en la región denominada Noctis Labyrinthus, dando paso hacia el Este a las zonas nombradas como Tithonium Chasma, Ius Chasma, Melas Chasma, Candor Chasma, Ophir Chasma, Coprates Chasma, Hebes Chasma, Ganges Chasma y Eos Chasma, para finalizar desembocando a través de canales de desagüe, excavados en un terreno caótico, en las llanuras del hemisferio norte. Muchos especialistas opinan que Valles Marineris es una gigantesca falla tectónica en la superficie marciana, formada durante el proceso de enfriamiento del planeta, afectada por la elevación de la corteza que supuso el surgimiento del abultamiento de Tharsis al Oeste, y aumentada por los procesos erosivos. Sin embargo, cerca de los bordes orientales del cañón se aprecian varios canales que pudieron haber sido originados por cursos de agua o dióxido de carbono.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...